Vistas a la página totales

miércoles, 15 de julio de 2015

Discusiones familiares, adolescentes que escapan.

Discusiones familiares, adolescentes que escapan.
            Por la televisión o por la computadora, ya es hasta casi común enterarse de casos de jóvenes que huyen de sus casas y que luego, son encontrados 24 o 4 horas después de su extravío . El 60% de los casos son personas de entre 15 y 17 años. Suelen ser refugiados o atendidos en casas de amigos o familiares allegados porque no aguantan convivir en un clima tenso con sus padres después de discutir con ellos y que estos no escuchen ni comprendan las problemáticas de sus hijos. ¿Es correcto que estos muchachos se fuguen a causa de que no pueden expresarse correctamente sobre lo que les sucede?
            Chicos de estas edades, pasan por una grande y complicada etapa de cambios durante su adolescencia. No es fácil de llevar la adolescencia por uno mismo y esto significa que requieren la ayuda de amigos o familiares que los puedan escuchar. Pueden surgir un montón de inconvenientes a lo largo de la pubertad como por ejemplo, el bullying, las malas notas y llamados de atención en el colegio. No hay que dejar solos a los chicos en esta etapa tan importante porque, por ejemplo, hay papás que dejan a sus hijos hacer lo que más les guste y no les importa si les va bien o mal en lo que hacen. Hay que darle espacio libre al muchacho/a pero no hay que “expulsarlos del nido antes de tiempo”, como menciona el artículo de La Nación
            En el año 2014, se registraron 6.047 casos de adolescentes desaparecidos, un  8% más que en 2013. El 70% de jóvenes que huyen son chicas y el 30% restante son varones. Una de las tantas razones que hay por las cuales estas personas escapan es porque algunas chicas no pueden con el peso de la “arbitrariedad patriarcal”, es decir, las mujeres tienen un horario establecido por sus padres para volver a casa, ellas son las que deben hacer las tareas del hogar, etc. También se llegan a fugar de sus hogares por cuestiones relacionadas con relaciones amorosas o al momento de elegir su orientación sexual y que esta no sea aceptada por sus padres.
            Esta situación que viven los adolescentes no es para nada nueva ya que existen desde hace varios años canciones de Serrat y de Los Beatles que hablan sobre este tema. Huir de casa no va a solucionar ningún problema y lo mejor que pueden hacer estos jóvenes es comunicarse como puedan.


2 comentarios:

  1. Buenos días a todos
    Somos una organización religiosa que hace préstamos a las personas que lo necesitan y que tienen el temor de Dios. También invertimos en proyectos rentables en todo el mundo. Usted es honesto; que necesita liquidez para pagar las facturas, para iniciar su propio negocio o para saldar deudas. Estamos dispuestos a cumplir con usted con la ayuda de nuestros abogados. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para la satisfacción total en 24 horas. Las condiciones son muy favorables y se puede pagar en el 20 años como máximo.

    E-mail: legalfinance85@gmail.com

    Cordialmente

    El equipo de "Finanzas Legal"

    ResponderBorrar