Vistas a la página totales

lunes, 19 de mayo de 2014

Cuento Realista - Practicas Del Lenguaje - 2do Año

La gran crisis del 30'
           
            En medio de la gran crisis que sucedía en ese momento, mi familia y yo nos encontrábamos en la localidad de Nipomo, California. Allí nuestra manera de sobrevivir era, comer de los pájaros que cazaban mis hijos y la verdura congelada que conseguiamos por los alrededores del lugar.
            Allí yo estaba sentada en un pequeño campamento de "pea-pickers" (forma despectiva de llamar a los pobres en ese momento). Me sorprendí de hallar tanta gente en el mismo lugar, había de dos mil quinientas  a tres mil personas asentadas allí.
            Mis hijos siempre piensan que soy una mujer fuerte. Me encanta disfrutar de los buenos momentos que puedo tener a veces con ellos y aunque no tengamos muchas cosas u objetos de valor, siempre me aseguro de que tengan algo para comer. De hecho, allí en Nipomo tuve que vender las llantas de nuestro auto por comida para mis niños, esto me afectaba mucho a mí y a mis hijos. Era un momento muy difícil para todos nosotros.            
            Pasados los 20 minutos de estadía en la pequeña tienda, se acercó una mujer joven de unos treinta años o más y me dijo:
-Disculpe la molestia, pero; le importa que le tome unas fotografías? Le prometo que jamás será publicado su nombre.
-Está bien, pero; cuál es el propósito de esta foto?
-Quiero que la gente se dé cuenta de que todos algún día podemos estar en apuros.
Accedí a que me tomara la foto ya que sentí que con esto iba a ayudar a otra gente.
            Luego de tanto tiempo pasado, en la década del 70' un reportero me encontró en mi casa móvil de Modesto y me reconoció ya que las fotografías habían sido publicadas en un periódico llamado San Francisco Call. Yo hubiera deseado que ella nunca me hubiera tomado esas fotografías, ella me prometió que no las publicaría y además no pude sacar un centavo de eso.

Lisandro Vicens 2do Año

Palabras: 327

1 comentario: