Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2013

Redacción de la historia del cuendú (Lengua)


El monstruo (Continuación)

Luego de que el cuendú fue trasladado al zoológico, el público aumentó de a montones. Todos le sacaban diez fotos cada uno y los guardias del zoológico no permitían el flash en las cámaras ya que estas alteraban al animal. La gente seguía concurriendo solo para ver al ser extraño. Todos los demás animales no atraían la atención de nadie.
Pero una tarde llego al zoo un fotógrafo profesional que también estaba interesado en el cuendú. Con su cámara profesional y todo el entusiasmo no vio el cartel que decía que no se podía sacar fotos con flash, así que el hombre preparó la cámara y sacó la foto con un flash cegador que cegó a toda la gente durante unos segundos, incluso el fotógrafo mismo. Cuando todos recuperaron la vista, el animal ya no estaba allí, había escapado del zoológico -¡Oh, por dios, el animal ha escapado! – dijo el fotógrafo.
Debido a toda la fama que atraía el ser, lo empezaron a buscar de inmediato. Lo buscaron por las calles, por las casas, por los basureros, por toda la ciudad.
- ¿Dónde estará este animal tan extraño? – se preguntó un ciudadano un poco asustado.
 Hasta que, después de una semana de búsqueda… Un guardia lo vio en la puerta del zoológico y gritó - ¡Atraparé a este cuendú aunque sea lo último que haga! –.
  Y enseguida el guardia se fue a las corridas para tirársele encima y para finalmente devolver al animal al zoológico. Pero el cuendú se sintió atacado y desenfundó sus larguísimas y venenosas púas y mató al guardia del lugar. Finalmente el extraño ser salió del zoológico por la puerta principal y desde ese día nunca más se lo volvió a ver.


FIN




3 comentarios:

  1. Lisandro: Todavía faltan bastantes acentos y los diálogos no están representados como corresponde. Observar:
    "Lo buscaron por las calles, por las casas, por los basureros, por toda la ciudad. (punto y aparte)
    -¿Dónde estará este animal tan extraño? – se pregunto (preguntó) un ciudadano un poco asustado.(punto y aparte)
    Hasta que, después de una semana de búsqueda..."
    Corregir atentamente una vez más para colocar una nota definitiva.

    ResponderBorrar
  2. Mejor..., aunque todavía falta corregir algunos diálogos.

    ResponderBorrar