Vistas a la página totales

domingo, 14 de abril de 2013

Los continentes



Los continentes son grandes extensiones de tierra. En nuestro planeta hay 8 continentes, estos son: Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica, Africa, Asia, Oceanía, Europa y Antártida. Todos ellos están divididos en países salvo la Antártida. En total, en la Tierra, hay 192 países independientes y 42 territorios no independientes o colonias que son gobernados por otros países.


Características de los continentes

África: Actualmente, la superficie de África es de 30.221.532 kilómetros cuadrados y es el continente con mas países independientes del mundo con 54 países independientes, 23 territorios pertenecientes a países no africanos y 7 territorios no reconocidos.

América del sur: La superficie de este continente es de 17.819.100 Km. cuadrados, hoy en Dia. Esta atravesada por la línea del Ecuador. Además esta entre el Océano Pacifico y el Océano Atlántico. Esta dividida en 13 países independientes.

Centroamérica: Es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Tiene una superficie de 522.760 kilómetros cuadrados e incluye 7 países independientes. La población de este continente es de 44.671.601 en el año 2013.

Norteamérica: Este continente limita con el Océano Glacial Ártico, con el Océano Atlántico y con el Mar Caribe. Tiene una superficie de 24.315.410 Km. cuadrados y una población de 478.760.000. El nombre “ América” proviene del investigador y explorador Américo Vespucio. Esta dividido en 3 países independientes y 3 territorios.

Oceanía: Tiene una superficie de 9.008.458 Km. cuadrados y una población de 34.300.000 habitantes. En este continente los 2 deportes más famosos son el rugby y el fútbol ya que el rugby en Australia y Nueva Zelanda es un deporte muy practicado.

Asia: Es el continente mas grande y extenso de toda la Tierra con mas de 44 millones de kilómetros cuadrados de superficie y con 4.200.000.000 de habitantes, el 60% de la población del mundo. Asia esta separada de Europa por diferentes razones culturales pero en términos geográficos forma un solo continente llamado Eurasia.

Antártida: Tiene una forma circular y es el cuarto conciente mas grande del mundo con 14.000.000 kilómetros cuadrados. Se encuentra sobre el Polo Sur. Además es el único continente sin ningún país.
  

1 comentario:

  1. Hola Listando! Qué hermosa fotografía la del fondo! Qué ganas de estar ahí, no? de qué lugar es? Te cuento que a mí me encantan las zonas de montañas, son los paisajes que más disfruto.
    Respecto a nuestra tarea, puede que haya habido un error al copiar la información porque quedó incompleta, así que vas a tener que reingresar la entrada.
    Por otro lado, algunas recomendaciones: consultá más de una fuente para actualizar los datos e incorporá el nombre de los sitios o bibliografía que consultes.
    Nos vemos mañana

    ResponderBorrar