Vistas a la página totales

domingo, 25 de agosto de 2013

Trabajo Practico sobre fenomenos volcanicos

Sobre la película Volcano:

1) Director de la película: Mick Jackson
    Año de estreno: 1997
    Actores: Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffmann, Don Cheadle y Jacqueline Kim
    Genero: Cine catástrofe
    Tiempo de duración: 104 minutos (1 hora y 44 minutos)
    Musica: Alan Silvestri

2) Mike Roark (Tommy Lee Jones) es el director de la Oficina de la ciudad de Manejo de Emergencias. En la ciudad había habido un terremoto recientemente pero el socio de Mike, Emmit Reese no le presta atención. Pero luego, 7 trabajadores de la ciudad de servicios públicos murieron quemados en un colector de aguas pluviales en el Parque MacArthur. Despues, Roark y Harris, su colega, van por el drenaje pluvial del parque a investigar. Casi se queman hasta la muerte cuando los gases calientes de repente arrojan fuera de una grieta el revestimiento e inundan el túnel. La geologa Dra. Amy Barnes considera que un volcan se puede estar formando cerca de la ciudad con el magma que esta bajo tierra. Pero no se puede llegar con suficiente evidencia de Roark para tomar medidas.

3) Los medios  para obtener informacion son Mike Roark que esta en el centro de la ciudad, La Oficina de Manejo de Emergencias, El Centro de Control del Metro y gente que también esta en el centro de la ciudad donde esta el volcán y mientras informan a los medios o a los bomberos.

4) Se podía reconocer que la velocidad a la que iba el magma era mas rápida y que se generaban "meteoritos de fuego" que caían sobre la superficie quemando todo a su paso. También se podía notar que el volcán liberaba muchísima ceniza volcánica y que la lava era completamente letal para las personas y para la ciudad que no estaba preparada para este fenómeno


Sobre los documentales

5) Un volcán es una grieta de la corteza terrestre. Desde el interior de la tierra hacia la superficie, sale roca fundida o fragmentada por el calor, cenizas o gases calientes. También podemos llamar volcán a la montaña que se forma alrededor de la abertura por la acumulación de los materiales emitidos durante la erupción. Los sectores interiores de un volcán son, el manto fundido, el foco volcánico donde se acumula el magma procedente de el manto, también hay una chimenea que comunica el foco volcánico con el exterior, luego esta el cráter que es por donde sale el magma y por ultimo esta el cono volcánico es una elevación formada por la acumulación sucesiva de magma.

6) Los fenómenos que están asociados con los volcanes son los sismos o terremotos, los maremotos y las vibraciones que se producen en el planeta.

7) Volcan Krakatoa, El Monte Vesubio, El Monte Fuji, El Volcan Hudson, El Monte Kilimanjaro, eL Volcan Kilawea etc.

8) Creo que algunos de los aspectos pocos asemejados con la realidad en la pelicula Volcano son que Muchas personas murieron tras tocar un raro liquido verde, que el monumento que estaba en el lago de repente se hunde, cuando se corta la luz en toda la ciudad, un volcan crece y hace erupcion en el medio de un parque y que lograron parar la lava con solo agua.



2 comentarios:

  1. El trabajo está incompleto, faltó realizar la consigna 4. Tenés tiempo hasta el 23 de septiembre para publicarlo. El resto de la actividad es adecuado.
    Avisáme con un comentario en mi blog cuando lo hayas resuelto
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ok seño, para esa fecha lo corrijo.
    Saludos

    ResponderBorrar