Vistas a la página totales

sábado, 29 de junio de 2013

Actividad 3 - La esquistosomiasis...


A) El Río Nilo nace en el Lago Victoria en una zona tropical donde hay poca amplitud térmica. Allí, las lluvias pueden llegar a ser de suficientes a abundantes y se distribuyen durante todo el año. Pero en esta zona tropical también hay exceso hídrico y se ubica al norte o al sur del Ecuador. Luego, el Nilo a lo largo de 6600 km, atraviesa una grande zona de clima desértico cálido que se ubica al norte del Ecuador que corresponde al desierto del Sahara. Allí hay mucha aridez, producto de las escazas precipitaciones y la elevada evaporación. En estas zonas tampoco hay lluvias abundantes pero si  hay una gran amplitud térmica anual con temperaturas de 50°.

B) Ellos creían que las crecidas del Río Nilo eran producto de un dios porque ignoraban que esto era provocado por el deshielo de las montañas de Etiopía y por las lluvias generadas en la zona tropical.

C) Las inundaciones del Nilo eran muy importantes ya que cuando sucedía esto, las tierras se llenaban de limo, que era lo que hacia fertilizar la tierra. Si esto no pasaba, Egipto podría haber sido un desierto. También, se tenia que regar las tierras y como el Nilo no pasaba por todo Egipto, solo inundaba una parte del territorio y por eso debían ser regadas artificialmente o se construían canales de regadío. Aunque para las zonas donde si llegaba el Nilo, se construían diques o represas que servían para controlar las inundaciones.

D) Si, lo considero un aspecto positivo porque mientras que las inundaciones se puedan controlar y usar para los fines necesitados, no creo que haya ningún problema.

2 comentarios:

  1. Lisandro,
    En todas las respuestas hay faltas de ortografía, por favor revisá y corregí. Además, en la respuesta C hay algunos inconvenientes de tipeo y redacción.
    Respecto a la última respuesta, me parece correcta tu justificación. Sin embargo, quisiera que pienses en qué pasó con la represa y la expansión de la enfermedad.
    Cuando corrijas lo solicitado avisame con un comentario en el blog de la materia en la entrada correspondiente.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No se realizaron las correcciones solicitadas
    Saludos

    ResponderBorrar